LA VIDA ES PRECIOSA
Servicios para adolescentes
Las actividades de Life is Precious™ incluyen apoyo académico, terapias artísticas creativas (música, danza, poesía y teatro), actividades de bienestar y apoyo familiar.
Servicios para padres y familias
Proporcionamos servicios de gestión de casos, apoyo individual entre compañeras con otras familias participantes, asesoramiento familiar para mejorar la comunicación, clases de música para padres o encargados y hermanos, para maximizar los beneficios de Life is Precious™. Aunque no es obligatoria, se recomienda encarecidamente la participación de
los padres en Life is Precious™ para maximizar los beneficios del programa. Además, el personal del programa está disponible para hablar con usted todos los días que el programa está en funcionamiento. Las horas de oficina abierta son los días laborables de 11 am a 3 pm.
Resultados positivos
La participación en Life is Precious™ produce resultados positivos para las
adolescentes latinas y sus familias. Trabajando con investigadores de la Universidad de Columbia/Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, sabemos que por cada mes que una adolescente asiste a LIP su nivel de depresión e ideación suicida disminuye. Dicen ser más felices, tener mejores relaciones con sus familias y tener más éxito en la escuela.
​
Antes de unirse a LIP, casi el 50% de las chicas tenían que repetir curso o estaban a punto de abandonar los estudios. Con la ayuda de LIP, todas las adolescentes permanecen en la escuela y se gradúan. Un gran porcentaje de las ex alumnas del programa van a la universidad o cursan estudios de posgrado. Y lo que es más importante, desde que se abrió el programa en 2008, ninguna de las adolescentes latinas que participaron en LIP se ha
suicidado.
Solicitud para una reunión familiar
Esto se lleva a cabo con un administrador de casos asignado y tiene lugar dentro de 48 a 72 horas o antes si usted lo solicita. El propósito de la reunión es conocer a su familia y cómo Life Is Precious™ puede ayudarle a usted, a su hija y a toda la familia. Durante esta reunión y con la ayuda de la familia comenzamos a completar la documentación relativa a la historia familiar, los puntos fuertes y los retos. Se establecen metas y objetivos de
colaboración, incluyendo la expectativa de asistencia al programa; así como la forma en que nos comunicamos con usted y su hija, teléfono, correo electrónico, texto, etc.
Visite un centro LIP y conozca al personal
Usted y su familia están invitados a visitar el programa para conocer al personal y las actividades que se ofrecen: tutoría académica, terapias artísticas creativas, música, bienestar y servicios familiares. Usted y su hija determinan una fecha de inicio, si es admitida en el programa.
​
​
Para obtener más información, llame al 929-996-4754